Los socialistas aceptan que se estudien escenarios de incineración que incluyan los grupos térmicos

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 17:48

OVIEDO 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE se muestra dispuesta a aceptar que se estudien otros escenarios de incineración, en grupos térmicos de generación eléctrica con carbón, aunque en la actualidad no sea una técnica utilizada en Europa.

Así consta en el Informe de la Comisión Ejecutiva de la FSA al Comité Autonómico, que se reúne este sábado, día 27, a partir de las 11.30 horas, en el hotel La Gruta de Oviedo.

En el documento, los socialistas asturianos también ven "razonable" que se incremente el volumen de lodos de depuradora que Cogersa planeaba quemar en cementeras.

En cualquier caso, la FSA-PSOE insistieron en la "urgencia" de los plazos para tomar una solución ante la actual saturación del vertedero de Serín (Gijón), al que "exige" tomar una decisión política con carácter inminente. Subrayaron la "solvencia técnica" de la dirección de Cogersa y recordaron los informes realizados por el equipo multidisciplinar de la Universidad de Oviedo, que recomienda la construcción de una incineradora en Asturias.

"Hemos pedido la mayor flexibilidad a los técnicos encargados de modular el conjunto del proyecto para que apuren hasta el límite todas las tecnologías complementarias de la incineración", explican los socialistas. "Lo único que no podemos hacer es demorar la solución a un problema que no admite más retrasos y que afecta al interés general de Asturias", añadieron.

Contenido patrocinado