M- Los socialistas dicen que "hoy por hoy el copago sanitario dista mucho de sus pretensiones"

Manuel Francisco Menéndez (UGT) y Jesús Gutiérrez durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 13:57

Los pensionistas piden que no prometan cosas que luego no puedan cumplir

OVIEDO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, ha garantizado este jueves que la sanidad que defiende y por la que apuesta el PSOE es una "sanidad pública de calidad, en la que hoy por hoy el copago dista mucho de estar entre sus pretensiones, teniendo en cuenta que en caso de que lo hubiese en un futuro, algo que duda mucho, será una cuestión que no dependerá del Principado sino de todas las comunidades".

"El candidato socialista a la presidencia y los socialistas asturianos tenemos muchas dudas de que el copago pudiera ser la solución para la sanidad", ha dicho Gutiérrez, que ha añadido que por lo que apuesta el PSOE es por la eficiencia, porque sólo siendo más eficientes se garantiza un servicio sanitario de calidad como el que ahora hay en Asturias.

Gutiérrez ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario de la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de UGT (UPJP), Manuel Francisco Menéndez, tras mantener una reunión para intercambiar propuestas de cara al programa electoral.

Así, además de la sanidad, los pensionistas han destacado el Salario Social y la ley de la dependencia como pilares básicos que "aunque funcionan bien en el Principado habría que mejorar algunas cuestiones".

Así, Menéndez ha indicado que en lo que al Salario Social se refiere les preocupan los plazos que existen para cobrar la prestación y han pedido que se acorten los mismos. En este sentido ha destacado que un 20% de los beneficiarios son mayores de 65 años.

También los plazos son la cuestión que más les preocupa respecto a Ley de dependencia, así como lograr un cambio de tendencia para que cada vez sean más los que optan por la atención en lugar de la prestación económica.

Además de reclamar un debate sosegado sobre el futuro de la sanidad, los pensionistas de UGT han pedido a los socialistas que no prometan cuestiones que luego serán incapaces de cumplir "como hizo el PP cuando estaba en el Gobierno" y han reclamado mayor participación en la vida social y política de la región.

COMPARACIONES.

Por su parte Gutiérrez ha destacado que el trato recibido por los mayores siempre ha sido mucho más positivo bajo los gobiernos del PSOE que los del PP y ha destacado que ha sido un gobierno socialista el que "afortunadamente ha aprobado cuestiones tan importantes como la Ley de Dependencia".

"Me pregunto cómo estaría un buen número de gente en Asturias sino existiese el Salario Social", ha dicho Gutiérrez, que ha insistido en que la derecha no va a ser quien se preocupe de las personas.