Publicado 18/11/2022 12:42

Somos critica la "recompra" del Calatrava y avisa de que es una operación "lesiva" para la ciudad

Archivo - Edificio Buenavista en Oviedo, de  Santiago Calatrava
Archivo - Edificio Buenavista en Oviedo, de Santiago Calatrava - EUROPA PRESS - Archivo


OVIEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos Oviedo Rubén Rosón ha criticado este viernes la "recompra" del edificio Calatrava por parte del Ayuntamiento y ha advertido de que se trata de una operación "lesiva" para la ciudad.

En una nota de prensa, ha afeado al bipartito de PP y Cs que "se dedique a arreglar las cuentas de la multinacional propietaria del Calatrava con la recompra de parte de este espacio" por casi tres millones de euros "dos semanas después de una subasta en la que nadie ofreció ni 200.000 euros por todo el inmueble".

Esta operación, ha dicho, "no vale para nada", ya que la parte de la que el Ayuntamiento quiere disponer no tiene conexión a la calle ni al Palacio de Congresos ubicado en la parte alta del edificio.

"Es un espacio muerto", incide el concejal, que "costará decenas de millones de euros" y del que el Ayuntamiento no puede disponer "hasta dentro de muchos meses".

Para Rubén Rosón está claro que "estamos ante una operación en la que "PP y Cs arreglan las cuentas de una gran multinacional y no los de la ciudadanía ovetense".

Contador

Más información