Somos pedirá al Gobierno local que se disculpe con la familia de Elías García por las "chapuzas" en su homenaje

Publicado 24/11/2019 12:39:40CET

OVIEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Somos Oviedo ha lamentado los "constantes ataques" a la cultura asturiana del bipartito --PP y Ciudadanos-- y va a pedir al equipo de gobierno que dirige Alfredo Canteli que se ponga en contacto con la familia de Elías García para pedirle disculpas por el programa del 'Ciudad de Oviedo' en su homenaje.

De este modo, ha pedido que se aclaren las responsabilidades por la traducción al castellano de una letra del grupo Felpeyu con la que se pretendía homenajear al músico Elías García.

"No se nos ocurre una forma más irrespetuosa de hacerlo que traducir una canción sin el consentimiento de sus autores por mera aversión a la cultura y la tradición asturianas", ha lamentado la concejal Anabel Santiago, que además de la traducción ha señalado varios errores en fechas, nombres de discos, nombres de músicos y de autores de temas.

"Esta colección de despropósitos deja muy claro lo poco que le importa al bipartito la Cultura y el poco esfuerzo que ponen a su acción de gobierno. Da pavor pensar en lo que se nos viene encima cuando no son siquiera capaces de hacer bien el programa de un evento de gran tradición y trayectoria en la ciudad", ha señalado Anabel Santiago.

Por todo ello, la concejala de Somos Oviedo preguntará en la próxima Comisión de Cultura quienes han sido los responsables de "una chapuza que avergüenza al Ayuntamiento de Oviedo" y pedirá al equipo de gobierno que dirige Alfredo Canteli que se ponga en contacto con la familia de Elías para pedirle disculpas y darle todas las explicaciones oportunas.

Contador

Para leer más