Rubén Rosón. - EUROPA PRESS. - Archivo
OVIEDO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha propuesto dar un fuerte impulso a las ayudas a autónomos y pequeñas empresas en la capital de Asturias y pide que el Ayuntamiento de Oviedo que sea una herramienta de reactivación de la economía local.
Para Somos resulta inadmisible dejar caer a las pequeñas empresas y autónomos de la ciudad, y para ello exigen "duplicar la financiación recogida en la convocatoria de subvenciones para este menester". "Hay dinero, los ovetenses tenemos en las cuentas bancarias más de 50 millones de dinero público disponible para gastar", insiste Rosón, que en otras ocasiones ha llamado la atención sobre estos recursos financieros que están disponibles para ser usados, desde que el Gobierno de España anunciase la flexibilización de las reglas fiscales.
En opinión de Rosón "no puede ser que ese dinero se quede sin gastar por la cerrazón del bipartito de PP y Ciudadanos. Algo que sería un duro golpe para la economía local".
Desde Somos también se propone una línea de ayudas paralela y complementaria, esta vez destinada a las familias. "Debe de existir otra convocatoria de ayudas económicas a familias, destinadas a ser usadas para comprar y consumir productos y servicios, a las pequeñas empresas y autónomos de nuestra ciudad", añade.