Sostres (Foro) dice que los retrasos de la Autovía del Cantábrico son fruto del abandono de PSOE y de PP

Enrique Alvarez Sostres
CONGRESO
Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 20 enero 2013 11:49

OVIEDO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha dicho este domingo que el último intercambio de declaraciones sobre las obras de la A-8, Autovía del Cantábrico, entre PSOE y PP pone de manifiesto "la dejación de los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy con Asturias".

"Las obras eternas en la Autovía del Cantábrico son el prototipo del abandono de PSOE y PP con nuestra tierra", ha señalado Sostres a través de una nota de prensa.

Acusa a los socialistas de ralentizar las obras al máximo en los Presupuestos Generales del Estado durante ocho años, mientras se aceleraban en el tramo gallego entre Ribadeo y Bahamonde. Y mientras, el PP de Rajoy "ya ha desperdiciado, de momento, dos presupuestos generales del Estado, en 2012 y 2013, para concluir la A-8".

En los Presupuestos Generales del Estado para 2013, Sostres señala que el PP ha rechazado explícitamente avanzar en la conclusión de los cuatro tramos de la A-8 pendientes, mientras sigue "a todo trapo" el último tramo de Mondoñedo en Galicia, que así finalizará primero que las de Asturias pese a comenzar años más tarde.

Para el diputado de Foro, también otras infraestructuras viarias y ferroviarias corroboran el "abandono" de socialistas y 'populares' hacia Asturias. "Los gobiernos de Zapatero y de Rajoy no afrontaron las obras finales para que la alta velocidad llegue a Asturias, mientras que otros corredores, como los de Barcelona y la frontera francesa o el de Galicia, han recibido la atención de los Presupuestos", ha lamentado.

Asimismo, Álvarez Sostres recordó que "el PSOE de Zapatero se desentendió de las infraestructuras con cargo a los Fondos Mineros y el PP de Rajoy las eliminó". "Unos y otros se acusan mutuamente para eludir sus grandes responsabilidades con el futuro de Asturias y particularmente de las cuencas mineras, y demuestran tener rostro de hormigón para mostrarse públicamente ante los asturianos como defensores de unas políticas de infraestructuras que mantienen a Asturias condenada al aislamiento", ha concluido el diputado de FORO.

Contenido patrocinado