La atleta Carmen Corujo, herida de consideración tras ser atacada por dos perros escapados de una finca

Los canes, un pastor alemán y un cruce de pitbull, ya habían mordido a tres personas días antes

Archivo - Coche de la Policía Local de Gijón
Archivo - Coche de la Policía Local de Gijón - EUROPA PRESS ASTURIAS - Archivo
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 19 marzo 2024 16:14

GIJÓN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La atleta Carmen Corujo ha resultado herida de consideración, especialmente en las extremidades, tras el ataque el pasado sábado de dos perros que se escaparon de una finca, han confirmado a Europa Press desde el Consistorio gijonés.

En este sentido, el citado ataque de los perros, un pastor alemán y un cruce de pitbull, se produjo sobre las 9.30 horas de este pasado sábado en el camino del Cementerio, en el barrio gijonés de Tremañes.

El aviso a la Policía Local lo dieron las dos personas que auxiliaron a la mujer, un conductor y un ciclista, pero en el ataque también resultó herido leve un hombre, según las mismas fuentes. La mujer había salido a correr cuando los dos perros se escaparon de la finca y comenzaron a morderla.

Una vez los agentes en el lugar, se dispusieron a atender a las víctimas cuando vieron regresar a los perros con intención de atacar nuevamente. Para ahuyentarles, en primer lugar golpearon el quitamiedos y después efectuaron disparos al aire. Los canes regresaron en ese momento a la finca de la que se habían escapado.

La Policía localizó posteriormente al dueño de los mismos, S. W. C. de 29 años, quien se personó en la finca y facilitó las labores de recogida de los canes por parte del lacero municipal. Los dos perros se encuentran actualmente en el albergue municipal de animales de Serín y se ha abierto un procedimiento judicial.

NO ERA LA PRIMERA VEZ

Por otra parte, el pasado día 12 la Policía Local recibió otra llamada informando del ataque de los mismos perros a tres personas, dos de ellas presentaban mordeduras en las piernas y fueron atendidas por personal sanitario. En aquella ocasión los canes se quedaron en el interior de la finca a cargo del propietario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado