OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Alejandro F., acusado de asesinar de una brutal paliza al joven asturiano Endika Abad Vita, de 21 años de edad, el pasado 3 de agosto, en el pub O`Reilly's de Torviscas (Tenerife) revocó el auto de prisión "con la intención de recuperar los 6.000 euros que pagó de fianza", según declaró a Europa Press el padre del joven fallecido, Manuel Abad.
El padre de la víctima afirmó además que cerca de cumplirse un mes del asesinato de su hijo "aún no tiene en su poder el certificado de defunción".
Manuel Abad manifestó encontrase "abatido" pero con ganas de seguir luchando por conseguir la justicia para su hijo. Destacó que el presidente de la Asociación de Hostelería de Canarias se manifestó exigiendo justicia aunque resaltó que desde el Ayuntamiento de Adeje (Tenerife) "no se manifiestan porque no quieren saber nada".
"Hay que esperar a la fecha del juicio y es lo que hay, el caso es sencillo desde mi punto de vista. El abogado del acusado buscará algún tipo de estrategia pero los jueces no son tontos", apuntó Abad.
El padre de Endika Abad manifestó que su intención es "meter en la cárcel a la persona que mató a su hijo" pero también comentó la intención de "ir a por el local, porque lo que no puede ser es que estos bares contraten matones".
Abad relató que el dueño del local manifestó ante el juez que no conocía al portero y el acusado dijo que "él recibía dinero en un sobre y que su trabajo era el de recoger vasos y de seguridad".