Sucesos.- Detenido un hombre que simuló durante dos años haber sido víctima del robo de su furgoneta

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 16:18

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía nacional detuvo en Oviedo a un hombre de 57 años que simuló durante dos años haber sido víctima del robo de su furgoneta. Según indicó el entonces denunciante, el hombre había dejado estacionada su furgoneta en la calle San Lázaro y al día siguiente cuando acudió a recogerla no estaba.

Según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa, todas las gestiones que se llevaron a cabo hasta ese momento para proceder a localización de vehículo y a la detención de los autores fueron infructuosas, hasta hace unas semanas, cuando a través de la Jefatura Provincial de Tráfico de Oviedo se tuvo conocimiento de que la furgoneta había sido sancionada en tres ocasiones.

Los expedientes sancionadores que se habían tramitado habían sido por carecer el conductor de permiso de conducir, no utilizar el conductor el cinturón de seguridad y carecer de seguro obligatorio. Los agentes que intervinieron no llevaron a cabo más indagaciones, puesto que la actuación en estos casos es comprobar que la identidad del conductor y el titular del vehículo es el mismo, siendo innecesario solicitar más datos del vehículo ya que es conducido por su propietario.

La investigación determinó que este hombre, en todas las ocasiones que había sido multado, en el escrito de alegaciones negaba rotundamente ser el conductor del vehículo, ya que según demostraba su denuncia, éste hacia dos años que le había sido sustraído.

La Policía Judicial de la Comisaría de Oviedo recabó toda la información, incluida la ratificación de los Guardias Civiles de Tráfico, que actuaron hace un año y que reconocieron al conductor de ese día como la persona titular del vehículo.

Además, en la parte de atrás del domicilio de este individuo, en un camino no visible desde la carretera principal, fue encontrada la furgoneta, perfectamente estacionada y cerrada no presentando ningún síntoma de forzamiento en cerraduras y carcasas.

El propietario de la furgoneta fue detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito. En su declaración, manifestó que casualmente hacia seis meses que había recuperado él mismo su vehículo, si bien no se acercó a la Comisaría para comunicarlo, porqué no creía que fuera necesario. En cuanto a las multas siguió negando que fuera el conductor. Fue puesto en libertad con cargos al carecer de antecedentes.