Sucesos.- Detenido en Oviedo un joven de 30 años que amenazó con una pistola a otros dos por error al salir de un cajero

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:53

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía nacional ha detenido en Oviedo a un joven de 30 años por amenazar a otros dos con una pistola al salir de un cajearo. Los hechos sucedieron a las 00.00 horas del día 11 cuando los dos jóvenes denunciantes se encontraban en un cajero de la calle Ramiro I de Oviedo, donde se percataron que a escasos metros había dos hombres en las inmediaciones.

Una vez que los jóvenes efectuaron el ingreso y antes de abandonar el interior de la entidad bancaria, uno de los hombres, apuntándoles con una pistola les increpó preguntándoles porqué le estaban amenazando a él, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa

Los jóvenes aterrorizados, sin saber qué quería decir, salieron corriendo sin pararse a mirar si le perseguías o no, al tiempo que llamaban a la policía por su teléfono móvil.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Oviedo, se personó en el lugar, recabando datos de lo que había ocurrido y las características físicas del autor de las amenazas graves.

Las primeras gestiones llevadas a cabo en las inmediaciones, llevaron a la localización en el interior de un portal de un domicilio cercano, del hombre que acompañaba al sujeto de la pistola. Este hombre que resistió a ser detenido fue trasladado a dependencias policiales.

El mismo día, a las 14 horas, tras conseguir identificar al sujeto que portaba la pistola, cuñado del primer detenido, fue localizado en su casa y trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de amenazas graves.

El hombre de 30 años, sin antecedentes policiales, en su declaración reconoció que poseía una pistola de fogueo, la cual fue entregada voluntariamente por su esposa.

Según declaró el detenido, todo había sido un error al confundir a los jóvenes del cajero con dos personas con los que su cuñado había tenido problemas la semana anterior, siendo su intención, únicamente, asustarles con la pistola de fogueo.