Sucesos.- Detenidos cuatro jóvenes, uno de ellos con una prohibición de entrar en España, por un robo en Oviedo

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:43

OVIEDO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un robo con fuerza en un local de Oviedo. Según informó la Policía en una nota de prensa, 3,30 horas de la madrugada de ayer la Comisaría de Policía de Oviedo, recibió una llamada en la que un vecino de la Avenida del Mar informaba haber escuchado un fuerte golpe en el exterior y como al asomarse a su ventana había visto a dos hombres golpeando con un objeto la luna de una tienda de esa misma calle. Uno de los detenido tenía una orden de prohibición de entrar en España.

Estas dos personas habían logrado entrar y llevarse algo del interior, para posteriormente darse a la fuga en un vehículo en que había otros dos ocupantes y al que logró hacerle una fotografía.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones del grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Oviedo y tras entrevistarse con el testigo y descargar la imagen del coche en el teléfono móvil del responsable del dispositivo comenzaron la búsqueda por toda la ciudad.

Momentos más tarde uno de los vehículos policiales observó al coche salir a gran velocidad de la calle Ayuntamiento, y dirigirse hasta la calle Corredoria dirección a Lugones, por lo que se comunicó al resto de los indicativos el sentido de la huída con el fin de poder interceptarlo. Se logró darle alcance en el cruce de la Calle Corredoria con la calle José Manuel Fuente El Tarangu.

Los cuatro eran ciudadanos rumanos con una edad comprendida entre los 20 y los 28 años. Sólo a uno de ellos le constaban antecedentes policiales, precisamente a éste último le figuraba en la base de datos de la Policía Nacional, una prohibición de entrada en España hasta el año 2016 que había sido dictada por el juzgado de instrucción número dos de Oviedo. Se decretó prisión provisional para éste.