Sucesos.- Dos conocidos delincuentes de la Policía son detenidos por el robo de cable en Siero

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 16:03

OVIEDO 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo a dos conocidos delincuentes de Siero por el robo de cable. La investigación se inició al detectarse un aumento de la sustracicón de cobre en obras de construcción.

La investigación policial determinó que se trataba de dos conocidos delincuentes de Pola de Siero. Estos, presuntamente tras seleccionar aquellas obras de construcción cuyas medias de vigilancia era menores, robaban un vehículo que posteriormente les servía para trasladarse hasta el lugar del robo y trasporta el material sustraído, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Uno de los últimos vehículos utilizados fue recuperado el día 3 de diciembre cargado con una gran cantidad de tubería de cobre para el gas. El vehículo había sido sustraído hacía un mes, en la calle Vega de Anzo de Oviedo cuando su propietario lo había dejado estacionado delante de su domicilio y con la llave de contacto puesta.

El material encontrado en el coche presumiblemente había sido robado esa misma noche de una obra en construcción sita en Pola de Siero. Se daba la circunstancia que la noche anterior, con total impunidad, habían vuelto acceder a la misma obra, y tras quitar la valla metálica que rodeaba la obra, habían sustraído el cobre y provocado graves destrozos en la instalación de gas de la obra. El valor del robo en las dos ocasiones ascendió a 1.322 euros y la reparación de los daños causados en 3.250 euros.

Estos dos individuos habían sido detenidos en agosto de este año, cuando tras presuntamente robar un vehículo en Langreo habían accedido a otra obra en construcción situada en el Berrón (Siero), sustrayendo una gran cantidad de rollos de cobre.

Los dos individuos son A.C.R, hombre de 19 años, nacido en Pola de Siero y con domicilio en esa localidad y J.R.E., hombre de 24 años, nacido en Oviedo y con domicilio en esa localidad. A los dos les contaban numerosos antecedentes por robos con fuerza.Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción fueron puestos en libertad con cargos.

Contenido patrocinado