Sucesos.- Los escaladores atrapados a 200 metros en el Naranjo de Bulnes logran bajar por su propio pie hasta la base

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 22 junio 2008 20:16

OVIEDO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos escaladores que se quedaron atrapados a 200 metros en el Naranjo de Bulnes en los Picos de Europa en Asturias lograron bajar hasta la base por su propio pie, por lo que el Grupo de Rescate a bordo de uno de los helicópteros de Bomberos de Asturias ha regresado a la base de La Morgal, según informó el 112-Asturias mediante un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la llamada de alerta, por parte de una persona que estaba observando los problemas de los alpinistas, a las 14.59 horas.

Los dos montañeros, que estaban haciendo la vía Cepeda en la cara este del Naranjo, se han quedado enganchados a unos 200 metros de altitud. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias habló con ellos y ambos han confirmado que se encuentran bien.

Contenido patrocinado