OVIEDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La joven avilesina de 26 años que fue apuñalada por su compañero sentimental se encuentra "mejor", según informaron a Europa Press fuentes familiares. La mujer "pasó la noche más tranquila" y aunque permanece ingresada en la UCI del Hospital San Agustin, evoluciona favorablemente.
Por su parte, el agresor, de 47 años, continúa hospitalizado en el Hospital Central de Asturias con heridas de gravedad tras haberse autolesionado con el mismo arma con el que apuñaló a su pareja sentimental. Fuentes sanitarias informaron de que su estado continúa siendo grave y no ha registrado ninguna evolución favorable en las últimas horas.
Los hechos sucedieron el pasado martes en la calle Francisco Orellana del barrio de La Luz. El hombre apuñaló a la joven en la vivienda en la que convivieron hasta hacía tan sólo unos días y que ella abandonó para irse a casa de una hermana al romper la relación.
El agresor, que ya había amenazado con matarla, le asestó varias puñaladas en el cuello, el tórax y el abdomen que afectaron al pulmón y el hígado. La joven sufre además numerosos cortes en los brazos y las manos al intentar defenderse. El hombre se atrincheró posteriormente en la vivienda y se clavó el arma en el tórax.
La agredida ha manifestado en reiteradas ocasiones a la familia, tras los hechos del martes, tener miedo de que su agresor pueda volver a "intentar matarla".
Éste fue el segundo caso de violencia doméstica con consecuencias graves que se registró en los últimos meses en Avilés. En junio, una joven de 30 años fue asesinada por su ex compañero sentimental.