OVIEDO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo a un hombre, de nacionalidad argelina, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en un bar situado en la calle Marqués de Casa Valdés de Gijón, al que había accedido a través de una ventana de ventilación con cristales abatibles situada en la parte superior de la puerta de entrada del establecimiento, según informó la Policía mediante una nota de prensa.
Los agentes, que se personaron en el lugar tras saltar la alarma del establecimiento, sorprendieron a dicho individuo en el interior del local cuando trataba de esconderse detrás de la puerta del almacén. En la investigación llevada a cabo se pudo comprobar que este individuo habría participado en al menos 8 delitos de robo con fuerza cometidos en el último mes en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad.
El primero de los robos se produjo el día 8 de julio en la sede de una empresa de productos dietéticos situada en el centro de Gijón, donde se había apoderado de 345 euros guardados en el interior de una caja y de un juego de llaves guardado en el interior de un cajón de oficina, con las que la noche del día siguiente habría accedido nuevamente, apoderándose en este caso de 4 ordenadores.
El siguiente hecho fue cometido el día 10 de julio en un establecimiento de hostelería situado en la calle Jerónimo González, donde el autor, tras acceder al interior después de fracturar una de las ventanas del establecimiento, se apropió de la recaudación realizada el día anterior, así como de diversos efectos personales que había en el local.
Durante los días 4, 5 y 6 de agosto cometió al menos tres delitos de robo con fuerza en distintos establecimientos comerciales de la ciudad.
El primero de ellos en el mismo establecimiento de hostelería en el que ya habría robado el día 10 de julio, situado en la calle Jerónimo González de Gijón, en el que volvió a acceder tras romper una ventana, apoderándose en esta ocasión de toda la recaudación del día anterior, así como de otros efectos, entre ellos tres relojes, diversas botellas de licor y dos cuchillos de cocina.
El segundo en otro establecimiento de hostelería situado en la calle Menén Pérez de Gijón, al que el presunto autor accedió tras manipular los montantes de ventilación existentes en la parte superior de la puerta de entrada. En este caso el ladrón también se apoderó de la totalidad de la recaudación realizada por el establecimiento el día anterior.
El tercero en el interior de un despacho de abogados sito en la calle Donato Argüelles, en el que el presunto autor, tras acceder a su interior tras romper una ventana, sustrajo un ordenador portátil, unos talonarios, diversas tarjetas de crédito y otros efectos personales. Pero no termina ahí la lista de actividades delictivas presuntamente cometidas por el ahora detenido.
El día 11 de agosto habría participado en un robo cometido en un salón de belleza situado en la calle Anselmo Cifuentes en el que se habría apoderado de 1.600 euros en efectivo. Tres días más tarde eligió el mismo local para cometer otro de sus robos y en esta ocasión su botín consistió 125 euros que estaban guardados en una caja situada en el mostrador del establecimiento y en una esclava de oro valorada en unos 400 euros.
En el último de los delitos que estaba perpetrando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía le sorprendieron "in fraganti" en el interior de un bar situado en la calle Marqués de Casa Valdés, procediendo a su detención y posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.
El detenido cuenta con un extenso historial delictivo, con un total de 25 detenciones, en su gran mayoría por delitos de robo con fuerza en las cosas, cometidos en diversas partes del territorio nacional.