Sucesos.- La Policía detiene un hombre reclamado por una comisaría de Tenerife por estafar a un amigo

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 16:23

GIJÓN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) - Agentes de la Policía Nacional de Gijón detuvieron en la ciudad a un joven de 25 años y vecino del barrio de la Calzada con antecedentes policiales por hurto, delito contra la salud pública y amenazas que estaba reclamado por una comisaría de Tenerife por un presunto delito de usurpación de personalidad y estafa.

Los hechos fueron denunciados por un vecino de Santa Cruz de Tenerife que alertó de la desaparición de su DNI y de la contratación a su nombre de dos líneas de telefonía móvil por las que se le reclamaba la cantidad impagada de 732 euros.

El denunciante relató que se había percatado de la desaparición del documento mientras mantenía una relación de amistad con un gijonés que estaba viviendo en la isla y que se trasladó a vivir a Asturias en noviembre.

Solicitada la documentación concerniente al contrato con la empresa telefónica, los agentes comprobaron que los datos aportados correspondían a la víctima pero la firma y la cuenta bancaria anexa al documento correspondían a A.S.M, quien contando con la documentación a nombre de su amigo había contratado las líneas móviles y no había abonado los cargos correspondientes al consumo de las mismas reclamando entonces la compañía el abono a la persona que figuraba como titular.

Tras su identificación se le incluyó en la base de datos de reclamados nacionales por un delito de estafa por lo que los agentes de la Sección de Delincuencia Urbana procedieron a su detención.

DETENIDA UNA PAREJA POR EL ROBO DE UN BOLSO

Por otra parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón detuvieron a B.M.L de 35 años de edad y J.L.R.G, ambos vecinos de Gijón, que fueron sorprendidos 'in fraganti' llevándose un bolso- bandolera de un cliente en un establecimiento del centro de la ciudad. Los agentes fueron alertados en un bar de la calle Ribadesella a las 22.00 horas del día 11 de febrero, donde se había producido una discusión entre varios clientes del bar.

Una vez en el lugar, los Policías comprobaron que a un varón de los presentes en el establecimiento le habían sustraído su bolso que estaba colgado en el respaldo de la silla, y que los presuntos autores estaban en el interior del local.

El perjudicado relató que al salir del servicio coincidió con una mujer que revisaba una documentación del interior e una cartera y que debido a las prisas, se le había caído al suelo, por lo que pudo comprobar perfectamente que era idéntica a la suya. Fue entonces cuando se percató de que le faltaba el bolso y cuando solicitó ayuda a las personas que se encontraban en el local para retener a los presuntos autores hasta la llegada de la policía.

Los agentes comprobaron que en el servicio de señoras se hallaba el bolso sustraído del que faltaba un móvil que fue localizado en la silla donde se encontraba sentado el varón que acompañaba a la mujer denunciada.

Ante la evidencia de la participación de esta pareja en los hechos denunciados se intentó proceder a la identificación de ambos, negándose a este trámite mientras insultaban a los agentes con todo tipo de improperios, e incluso les agredieron dandoles patadas y puñetazos negándose a ser trasladados a las dependencias Policiales. Finalmente fueron detenidos por un delito de resistencia y por el hurto.

B.M.L, la mujer tenía cuatro detenciones anteriores por hurto y resistencia a agente de la autoridad y de J.L.R.G, de 50 años le constaban seis detenciones por hurto y reclamaciones judiciales.