GIJÓN 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía nacional de la Comisaría de Gijón detuvieron a un joven de 24 años, vecino del barrio gijonés de Llano, y sin antecedentes policiales por la sustracción de un ciclomotor y por conducir en estado ebrio con el mismo.
Los agentes policiales fueron requeridos sobre las 6 horas del miércoles por un sereno que les contó que momentos antes había visto a un hombre en aparente estado ebrio, conduciendo un ciclomotor desde la calle La muralla a la calle Casimiro Velasco haciendo 'eses' y golpeando los contenedores de basura para estrellarse finalmente contra otro ciclomotor que se hallaba estacionado.
Los agentes se dirigieron al lugar donde observaron que el joven descrito se encontraba sangrando abundantemente por el mentón debido a la colisión y que no quería ser atendido. Lo que pretendía era arrancar la moto y abandonar el lugar.
Los agentes le informaron que en ese estado no podía reanudar su marcha y que debía ser asistido en un Centro Médico.
Mientras se solicitó la asistencia sanitaria se comprobó la situación del ciclomotor que había sido sustraído momentos antes de la calle La Muralla y que había sido violentada la cadena de pitón que rodeaba su rueda trasera. El ciclomotor presentaba daños en el bloqueo del manillar, en el guardabarros delantero y numerosos golpes, siendo valorados en un importe de 600 euros. Además se encontraba vacío de gasolina.
Se le informó de su condición de detenido y fue trasladado a un hospital donde se le dieron siete puntos de sutura en el mentón. Después prestó declaración en las dependencias policiales y quedó en libertad.