Sucesos.-La Policía detiene a un vecino de Ferrol que intentaba introducir medio kilo de cocaína para vender en Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:51

OVIEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Avilés detuvieron a un vecino de Ferrol que intentaba introducir medio kilo de cocaína en Asturias. La detención se produjo en el marco del servicio que puso en marcha la Comisaría de Avilés para la prevención del tráfico organizado de estupefacientes y que realiza esporádicamente controles durante de fin de semana a viajeros procedentes del Oriente y Occidente asturiano, tanto en líneas de autobús como de tren.

Según informaron fuentes policiales, durante el desarrollo del dispositivo establecido el pasado fin de semana, agentes observaron la actitud sospechosa de un individuo que viajaba en el tren procedente de Galicia, por lo que procedieron a su identificación, resultando ser J. B. L., de 41 años.

Oculto entre sus ropas llevaba un bolso que contenía un paquete, envuelto en papel de periódico, con 510 gramos de cocaína en su interior. La droga venía distribuida en cinco paquetes de aproximadamente 100 gramos cada uno, por lo que se presume que J. B. L. desempeñaba funciones de correo para cinco traficantes distintos establecidos en Asturias.

El individuo fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pravia.

Contenido patrocinado