El SUP pone de manifiesto "irregularidades" con los alumnos del aula-práctica en las Comisarías del Principado

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 16:22

OVIEDO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) puso hoy de manifiesto las "irregularidades" que se están produciendo con los alumnos del Cuerpo Nacional de Policía que realizan su periodo formativo de aula-práctica en las Comisarías de Oviedo, Gijón y Avilés.

El SUP manifestó, mediante un comunicado, que los alumnos en régimen de Aula Práctica están realizando labores operativas fuera de las comisarías, "con el consiguiente riesgo para su vida e integridad física". Añadieron que estos alumnos en prácticas no portan armas y en el supuesto de una intervención imprevista o un atentado terrorista estarían "totalmente desamparados".

Desde el sindicato añadieron además que en la Jefatura Superior de Policía de Oviedo, a estos alumnos les están siendo asignadas actividades de formación en turnos de noche, cuando las actividades docentes de los alumnos deben ser en jornadas de mañana y tarde.

Ante las peticiones de determinadas Cofradías en las que éstas solicitan la participación de los alumnos como escoltas de los pasos en las procesiones de Semana Santa, continúa el comunicado, la Jefatura Superior accede a dichos requerimientos permitiendo la "abusiva e irregular" participación de los alumnos del Cuerpo Nacional de Policía en ese tipo de actos "como meros elementos decorativos".

En este sentido, cabe reseñar, según la nota, que los alumnos no participan en las procesiones realizando funciones de seguridad, "ni este cometido, puede ser considerado como parte de su periodo formativo".

Contenido patrocinado