Suspendida la licitación del Plan Llave para incluir eventuales subidas del módulo de vivienda protegida

El Ayuntamiento reitera su solicitud de cesión de las plantas cuarta y quinta de la Casa del Mar

El concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés.
El concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 15 julio 2025 13:20

GIJÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha comunicado este martes que en Junta de Gobierno han dado cuenta de la suspensión de la licitación vinculada al Plan Llave, al objeto de hacer una modificación en los pliegos de la convocatoria para incorporar posibles actualizaciones posteriores del precio del módulo de vivienda protegida.

Martínez Salvador, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha explicado que desde la patronal del sector, CAC-Asprocon, se hizo una consulta sobre qué pasaría ante una eventual subida del precio del módulo de vivienda protegida, ya que en el pliego se vinculaba este al que estuviera vigente en el momento de su publicación.

Es por hecho, que se optó por suspender la licitación y se trabaja en la modificación de los pliegos, que se espera que vuelvan a publicarse en este mes, con un plazo de solicitud similar al inicial "para hacerlo con garantías y seguridad", ha destacado el edil de Urbanismo.

Por otro lado, ha señalado que se reiteró la solicitud de cesión de las plantas cuarta y quinta del edificio de la Casa del Mar, para darles uso por parte de la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS).

Sobre este asunto, ha aclarado que el concejal responsable del área, Guzmán Pendás, junto con la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, han estado examinando los diferentes inmuebles que tiene la Tesorería de la Seguridad Social, ya que, en distintos puntos del territorio nacional, los tienen "infrautilizados" y los están conveniando con administraciones públicas para poder darles un uso público.

En otro orden de temas, se ha procedido a la revisión de la tabla de precios del contrato de suministro eléctrico que estará vigente, con carácter retroactivo desde el pasado 24 de marzo y hasta el próximo 23 de febrero de 2026.

Esto, según el edil, supone un incremento de 436.700 euros en lo que se refiere al grupo Ayuntamiento, de 56.500 euros para el Patronato Deportivo Municipal (PDM) y de 13.000 euros para la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS). En el caso de la Fundación Municipal de cultura, la cantidad es inferior a 1.000 euros.

Martínez Salvador, por otra parte, ha apuntado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato del servicio de comedor de escuelas infantiles, de forma que se alarga el plazo de vigencia hasta el 31 julio de 2026.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado