Un taller de Oviedo gana el primer premio del concurso de diseño de la Feria de Artesanía de Getxo

Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 20:08

OVIEDO/BILBAO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Profesionales de Asturias, Navarra, Gipuzkoa y Barcelona han obtenido los cuatro premios de los concursos de diseño y stands de la Feria de Artesanía de Getxo que se celebra en esta localidad vizcaína. El taller ovetense Deglass Vidrieros ha obtenido el primer premio en la categoría de diseño con un conjunto de jarrón y bandeja, mientras que el segundo puesto ha correspondido al establecimiento navarro Zapatari, gracias un original par de botas y un cinturón artesanal. Por su parte, el taller de marionetas Menina, de Hondarribia, ha ganado el Concurso de Stands, seguido del puesto de cerámica barcelonés Llevall & Elies.

Los galardones de ambos certámenes están dotados con 300 y 150 euros respectivamente, además de los correspondientes recuerdos conmemorativos.

El certamen se celebra en la carpa de la Plaza de la Estación de Las Arenas, que, en una superficie de 2.500 metros cuadrados, se reúnen un centenar de puestos en los que el público puede encontrar artículos de 30 especialidades. Por su parte, la calle Ibaiondo acoge el área gastronómica, en la que toman parte 14 expositores.

La feria de artesanía permanece abierta en horario de mañana, entre las once y las dos y media, y tarde, entre las cinco y las nueve.

La Feria de Getxo realiza estos dos concursos de diseño y stands desde hace varias ediciones con el objetivo de premiar la innovación de los artesanos participantes en sus respectivas especialidades, así como la presentación de sus puestos.

Artículos de cerámica, madera, metal, vidrio, cuero, joyería, bisutería, trabajo textil, entre otros, forman parte de las especialidades del certamen, junto a otras no habituales en el sector artesanal, como cerería o el trabajo en papel y cartón, hasta completar un total de 30 modalidades de trabajo artesanal.

El certamen cuenta con la presencia de artesanos vascos, así como de otras comunidades del Estado y de Irlanda, Italia, Portugal, Argentina y Francia. "De esta manera, el público puede conocer productos que le son familiares y próximos, además de otros que no lo son tanto, mostrándose así formas muy diferentes formas de percibir y practicar la artesanía", señalaron sus organizadores..