Tazones se suma a la red de los pueblos más bonitos de España

Publicado 02/12/2018 10:09:37CET

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Asturias suma un nuevo pueblo a la red de Los Pueblos más bonitos de España después de que Tazones haya superado la dura auditoría a la que se han sometido los pueblos que solicitaban entrar en la red. Actualmente se están estudiando nuevas candidaturas que en los próximos años pasarán a engrosar la lista de los pueblos más bonitos de España.

La Asociación de los Pueblos más bonitos de España incorporará a partir del 1 de enero de 2019 pueblo de Tazones. En total son 11 nuevas las localidades que han cumplido con los requisitos que establece la organización para formar parte de la red, que se inicia con la petición del pleno municipal o junta de gobierno, y que este año han solicitado numerosos municipios.

Tazones se une de esta manera a la Asociación que cuida los pueblos más maravillosos de la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

Tazones será presentado oficialmente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid en el mes de enero del próximo año junto a los otros 10 municipios que se adhieren a la red y durante la primavera se celebrará un importante acto de proclamación en esta bella localidad.