Actualizado: sábado, 2 diciembre 2017 18:02

OVIEDO, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, domingo, día 3 de diciembre, en Asturias cielo nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles de madrugada en la mitad oriental, que serán en forma de nieve por encima de unos 800 metros, remitiendo durante el mediodía. Por la tarde las precipitaciones se darán en el litoral y se extenderán al final del día en forma de nieve a la Cordillera y Picos de Europa subiendo la cota a 1000 metros. Brumas y bancos de nieblas matinales en zonas altas.

Temperaturas máximas en ligero aumento, algo más marcado en la Cordillera; mínimas en descenso en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto, con heladas en zonas altas. En el litoral vientos del suroeste rolando a oeste, siendo de mayor intensidad en la mitad oriental; en el interior vientos flojos con predominio del sur y suroeste.

Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el interior, en general débiles. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en zonas altas, disminuyendo a flojo y girando a oeste al final.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 2 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 4 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 12.

En el mar, viento norte o nordeste fuerza 5 o 6, amainando a 4 o 5. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa al principio. Mar de fondo del norte o noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 2 metros. Aguaceros. Ocasionalmente regular.

Más noticias