El tiempo en Asturias para mañana, lunes día 30 de octubre de 2017

Actualizado 29/10/2017 18:57:21 CET

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, día 30 de octubre en Asturias cielo nuboso con nubes principalmente de tipo bajo que darán lugar a lluvias débiles en la mitad oriental y litoral, siendo menos probables en la zona Suroccidental; durante la tarde las precipitaciones tenderán a ir remitiendo. Brumas por la mañana en el interior.

Las temperaturas descienden, en general ligeramente, siendo las temperaturas más bajas al final del día, el descenso será más acusado en el caso de las máximas, especialmente en la cordillera. Viento flojo de componente norte, en el litoral el viento se intensifica por la tarde y gira a este.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 11 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 12 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 18.

En el mar, al oeste de Peñas: componente este fuerza 2 o 3, arreciando a nordeste 3 o 4 por la noche. Al este de Peñas: variable fuerza 2 o 3, arreciando a componente norte2 a 4. En ambas zonas rizada aumentando a marejadilla, y a marejada en el oeste de penas por la mañana.