Torre considera "surrealista" que Foro le acuse de ser "el dios de los fondos mineros" cuando la gestión "está reglada"

Graciano Torre
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:25

OVIEDO 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo del Principado, Graciano Torre, ha calificado este miércoles de "estrafalaria, estrambótica y surrealista" que Foro Asturias le acuse de ser "el dios de los fondos mineros" cuando la gestión "está reglada".

"Imputarme ser el dios de los fondos mineros que hace y deshace y todo el mundo está a mis órdenes", ha dicho Torre en rueda de prensa, es "surrealista", argumentando que todos los actos relativos a los fondos mineros "están reglados y definidos, con mejor o peor criterio, pero marcados".

Así lo ha dicho tras el Consejo de Gobierno junto al consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, incidiendo en que los acuerdos sobre los fondos mineros se adoptaron entre varias administraciones, por lo que no considera motivada la propuesta de reprobación de Foro como "responsable absoluto y culpable de una ejecución deficiente" de dichos fondos.

Con todo, Torre reprocha a la formación liderada por Francisco Álvarez-Cascos que acuse a alguien de "cumplir con lo reglado y atender al criterio técnico" del mismo abogado que contrató en su momento el Ejecutivo de Foro. "Tratan de destrozar a todo y a todos", ha asegurado.

Contenido patrocinado