Torre destaca la importancia y la satisfacción que supone que ESBI "ratifique" una inversión de más de 500 millones

La compañía espera que el ciclo combinado de Corvera entre en operación comercial a finales de 2013 o principios de 2014

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 20:29

OVIEDO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Empleo del Principado, Graciano Torre, destacó hoy, tras reunirse con representantes de la compañía eléctrica irlandesa ESBI (Electricity Supply Board) que desarrolla un proyecto de construcción de una planta de ciclo combinado en Corvera, que es "una gran satisfacción saber que Asturias tiene en ciernes una inversión de más de 500 millones de euros que generará importantes picos de empleo".

"Que vengan a ratificar una inversión así en estos tiempos de crisis es una gran satisfacción", indicó Graciano Torre, mientras que el Director de Proyectos en la Península Ibérica de la compañía, Jacinto Lobo, destacó en declaraciones a los medios que además de la inversión y el empleo que generará la planta, también se abre la "posible participación de empresas regionales de bienes de quipo y demás y las oportunidades de negocio".

Torre afirmó que hacer realidad este proyecto es posible gracias a un esfuerzo "por ambas partes, tanto del Gobierno como de la compañía". Recordó que con el de Corvera son ya cuatro los ciclos combinados que ya son "una realidad en Asturias" y que además justifican la construcción de la regasificadora.

Jacinto Lobo indicó que la compañía mantiene los plazos previstos que contemplan entrar en operación comercial a finales de 2013 o principios de 2014, aunque afirmó que "antes hay que resolver cuestiones que dada la actual situación de la economía mundial están complicadas".

Lobo recordó que la planta tendrá una potencia estimada de unos 860 megawatios y supone una inversión de 600 millones de euros. En cuanto al empleo, se espera que durante la fase de construcción genere unos 600 puestos de trabajo y unas 150 personas entre empleos directos e indirectos en la fase de explotación, que será de unos 25 a 30 años.

En el encuentro, que estuvo presidido por el Jefe del Ejecutivo regional, Vicente Álvarez Areces, participaron también la Consejera de ESBI y Presidenta del Comité de Inversiones, Georgina Kenny; el Secretario del Consejo de Administración de ESBI, John Redmond; el Director Ejecutivo de ESBI International, Michael McNicholas; el Director del Proyecto de Corvera, Larry Staines y el Director de Relaciones Externas en la Península Ibérica, Éamon Roche.

Contenido patrocinado