OVIEDO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, el socialista Graciano Torre, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TJSA) que condena a la empresa pública Hunosa a adoptar las medidas necesarias para reponer los complementos salariales pactados para los trabajadores prejubilados y ha expresado su satisfacción.
"No se pueden vulnerar los contratos y salir de rositas", ha dicho el dirigente asturiano. Asimismo, ha indicado que, a su juicio, Hunosa "no debe recurrir la sentencia".
En relación con la propuesta del PP de retirar las partidas presupuestarias destinadas a formación para dedicarlas a políticas activas de empleo, el consejero ha señalado que "la retirada de estas partidas conllevaría la reducción de los cursos, por lo que muchos desempleados no podrían optar a ellos".
Además, ha subrayado que las políticas que plantea el PP, dedicadas a incentivar la contratación, "tendrían poco efecto, porque los empresarios contratan si necesitan trabajadores, no en función de si se les incentiva más o menos". El consejero ha recordado, además, que el Principado colabora con el Servicio Público de Empleo Nacional y que ya está pactado el Plan Nacional de Formación.