Un total de 900 escolares de 3 a 6 años irán al circo este viernes dentro del proyecto 'Mandilones de Colores'

Mandi, Mascota De 'Mandilones De Colores'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 enero 2013 18:24

Los alumnos pertenecen a las cinco escuelas exclusivamente de infantil de la ciudad


GIJÓN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo 'Holyday' recibirá este viernes la visita de 900 escolares de entre 3 y 6 años pertenecientes a las cinco escuelas exclusivamente de infantil de la ciudad, dentro del proyecto 'Mandilones de Colores, por el que estos centros se han agrupado para compartir recursos formativos e intercambiar experiencias.

Así lo ha explicado a Europa Press la directora de la escuela infantil 'Gloria Fuertes', Yolanda Camello Suárez, quien ha explicado que, además de su centro, participan en 'Mandilones de Colores', el Alejandro Casona, José Zorrilla, Las Mestas y Miguel Hernández.

El proyecto tiene su propia Web (http://blog.educastur.es/mandilonesdecolores/mandi-nuestra-m...) y su mascota, 'Mandy', un simpático mandilón multicolor.

En cuanto al circo, la temática de este año del proyecto, ha señalado que se pensó en una actividad grande en la que pudieran participar y reunirse muchos niños, además de servir de referencia para Carnaval en los cinco centros.

Asimismo, el espectáculo circense, al que acudirán un millar de personas entre niños y profesores, tendrá dos horas de duración, de 10.00 a 12.00 horas, con algunas variaciones en las actuaciones habituales para adaptarlo al perfil infantil del público, así como alguna aparición sorpresa.

De hecho, los alumnos del Gloria Fuertes tuvieron este jueves ya un adelanto con la visita de los niños del personal del circo que viajan con ellos y el profesor de estos. Los mayores hicieron una demostración de malabares, mientras que los niños del circo pudieron conocer cómo de diferente era su escuela, instalada en una caravana, a la de los niños gijoneses.

A este respecto, Camello Suárez ha indicado que la experiencia fue muy gratificante y que se quiere mantener un contacto con esos niños y el profesor a través de Internet para conocer los distintos sitios por los que pasen con el circo.

Además, 'Mandilones de Colores' va más allá y en su blog los niños y sus padres pueden también participar de las múltiples actividades sugeridas, como puzzles, cuentos o juegos, así como para compartir fotos y vídeos.