Un total de trece pueblos asturianos optan a protagonizar el Belén autóctono de Navidad de intu Asturias

Un total de trece pueblos asturianos optan a protagonizar el Belén autóctono de Navidad de intu Asturias
INTU ASTURIAS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 28 mayo 2019 12:20


OVIEDO 28 (EUROPA PRESS)

El centro intu Asturias ha abierto este martes el plazo para que los asturianos elijan con su voto, hasta el 19 de junio y a través de un concurso habilitado en su página web intuasturias.es, el pueblo que protagonizará el próximo Belén autóctono de Navidad del centro.

Los participantes podrán elegir su favorito entre 13 pueblos preseleccionados previamente por su valor turístico, cultural e histórico por la Asociación Belenista de Gijón.

Se trata de Aces (concejo de Candamo), Brieves (concejo de Valdés), Bueño (concejo de Ribera de Arriba), Bulnes ( concejo de Cabrales) La Fociella (concejo de Teverga), Ladines (concejo de Sobrescobio), Os Teixois (concejo de Taramundi), Poreñu (concejo de Villaviciosa), Prieres (concejo de Caso), Salas (concejo de Salas) San Esteban de Cuñaba (concejo de Peñamellera Baja), Torazo (concejo de Cabranes) y Villar de Vildas (concejo de Somiedo).

El pueblo más votado será reproducido artesanalmente por la Asociación Belenista de Gijón y expuesto durante las próximas fiestas navideñas en el centro, como ya viene siendo una tradición desde los últimos tres años.

Hasta la fecha, ya han protagonizado el Belén de intu Asturias los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2006), Argul, de Pesoz (2007) y Bandujo, del concejo de Proaza (2018).

El nombre del ganador del concurso, que se convertirá en una de las principales atracciones de la Navidad en intu Asturias, época en la que según informa el centro se reciben más de 1 millón de visitas, se dará a conocer el viernes 21 de junio.

Con esta iniciativa, intu Asturias desea afianzar su compromiso y contribución a la promoción del patrimonio cultural del Principado, impulsando el conocimiento de cada uno de los pueblos y rincones singulares de la región, y convirtiendo el Belén Navideño en una obra artística de visita obligatoria.

Contenido patrocinado