Un trabajador herido al caer en una cinta transportadora en una empresa láctea en Siero

Publicado 29/11/2019 14:10:35CET

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador ha resultado herido este viernes, tras caer en una cinta transportadora y quedar atrapado por un pie, sin posibilidad de salir, al caerle también varios objetos encima. Ha ocurrido en una empresa de productos lácteos ubicada en Granda, Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 48 años de edad, presentaba politrauma de pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. El herido fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriomente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de La Morgal y el Jefe de Zona Centro. Cuando los bomberos llegaron al incidente el hombre ya había sido liberado pero, debido al espacio donde se encontraba, tuvo que ser evacuado por los bomberos, inmovilizado, con ayuda de una silla.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.39 horas. En la llamada señalaban que un trabajador estaba herido y atrapado tras caerle material pesado encima. Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.

Contador