GIJÓN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Naval Gijón y de las empresas auxiliares dejarán de realizar horas extras, según informó el secretario del Comité de Empresa de Naval Gijón, Hermógenes García, a Europa Press tras mantener una reunión en la que se adoptó el citado acuerdo. Los trabajadores fijos llevaban ya varias semanas sin hacer horas fuera de su jornada laboral, según se decidió en una anterior reunión.
Asimismo, indicó que han solicitado una reunión a la Dirección de la empresa para pedir explicaciones sobre la situación del astillero y el que no se les haya entregado aún el Plan industrial de Factoría Juliana, en el que figura la recolocación de 44 trabajadores de Naval Gijón, una vez que cierre el astillero. García señaló que mañana la empresa les comunicará cuando será la reunión, aunque confía en que sea mañana mismo.
Paralelamente, el Comité se reunirá mañana, a las 9.00 horas, con los encargados de las empresas auxiliares para explicarles su decisión sobre el rechazo a hacer horas extra. Anteriormente, el Comité ya se había reunido con las compañías, aunque habían dejado libertad para la realización de horas extra por semana, no así el fin de semana.
García también apuntó que por el momento no convocarán una asamblea de trabajadores ni más movilizaciones hasta ver el resultado de ambas reuniones. La semana pasada ya se reunieron con el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, quien les transmitió la preocupación por la situación y el apoyo del Ayuntamiento. Además, están a la espera de recibir contestación sobre las reuniones solicitadas al Principado y a Pymar.