Trasladan en helicóptero al HUCA a un ciclista herido mientras bajaba El Angliru, en Riosa

Publicado 19/06/2019 14:56:28CET
SEPA

OVIEDO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un ciclista que resultó herido tras sufrir una caída bajando El Angliru, en Riosa.

El afectado, un hombre de 38 años, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico reservado, según indican desde el SEPA en nota de prensa.

Asimismo, señalan que "fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador del equipo de bomberos y posteriormente, evacuado en ambulancia desde el incidente hasta la zona donde aterrizó el helicóptero". La niebla impidió llegar directamente al accidentado y la aeronave medicalizada tuvo que aterrizar en un prado a unos dos kilómetros del incidente.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico acercó al médico-rescatador y a uno de los bomberos-rescatadores hasta el accidentado. Tras prestarle asistencia se solicitó una ambulancia para poder bajarlo hasta el helicóptero. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Riosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso 12.16 horas. Un particular alertaba de que un ciclista se había caído bajando El Angliru a la altura del punto kilométrico 8.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. También se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

Contador

Para leer más