Tres heridos en un accidente en Piloña entre un turismo y una furgoneta

Imagen del accidente ocurrido en Piloña.
Imagen del accidente ocurrido en Piloña. - SEPA.
Publicado: martes, 25 junio 2024 20:53

OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos, un turismo y una furgoneta camperizada, que por causas que se desconocen colisionaron frontalmente en la N-634, a la altura del punto kilométrico 368 en Piloña.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) las heridas de mayor consideración, una mujer de 72 años y otra de 64, fueron evacuadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Las mujeres fueron trasladadas por los equipos médicos de las UVI-móvil de Arriondas y Oviedo.

El tercer herido es un varón de 71 años que fue evacuado al Hospital del Oriente en la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Su pronóstico, a falta de más exámenes, es leve. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Infiesto.

Aunque ambas mujeres no estaban atrapadas, por seguridad, fueron evacuadas del interior de los vehículos, en bloque rígido, inmovilizadas con collarín y chaleco espinal, con la tabla de rescate por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña. La mujer de 72 años viajaba como acompañante en la furgoneta camperizada y la de 64 era la conductora del turismo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.34 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado frontalmente. Había personas en su interior.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU, movilizó a los bomberos del parque piloñés y al jefe de zona del oriente y se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 17.22 horas los bomberos confirman que ya han rescatado a los afectados. Permanecerán en el lugar para colaborar, si fuese necesario, con los responsables de mantenimiento de la vía ya que hay bastante material derramado en la carretera. Los bomberos permanecieron en la zona hasta las 19.15 horas momento que retiraron del lugar para regresar a parque.

Contador

Leer más acerca de: