Tres puertos de montaña cerrados al tráfico y Pajares con cadenas para turismos y sin circulación de camiones

Un coche circula por una carretera mojada a causa de la nieve, a 18 de enero de 2023, en Ponga, Asturias (España).
Un coche circula por una carretera mojada a causa de la nieve, a 18 de enero de 2023, en Ponga, Asturias (España). - Xuan Cueto - Europa Press
Publicado: sábado, 28 enero 2023 9:55

   OVIEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La nieve caída en la región en las últimas horas ha obligado a cerrar al tráfico varios puertos de montaña. Así, a esta hora de la mañana --09.45 horas-- se prohibe circurlar por el Puerto de San Isidro, el puerto de El Connio y el Puerto de Tarna, según recoge el 112 Asturias.

   También se ha cerrado al tráfico pesado el puerto de Pajares y los vehículos ligeros requieren el uso de cadenas para transitar por el mismo.

   Además la nieve impide circular con normalidad en los puertos del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta en Allande; Puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea; Collada de Arnicio en Infiesto; Puerto de Cerredo y Alto del Campillo en Degaña; Alto de Tormaleo en Ibias; Alto de la Cobertoria en Quirós; Puerto de Somiedo y de San Lorenzo en Somiedo; y Puerto de Ventana en Teverga.

   En cuanto a las carreteras, continúa cerrada la carretera de acceso a los Lagos de Covadonga y el último tramo de la LN-8 de acceso al Puerto de la Cubilla, en Lena.