Trevín destaca que los puentes de las autovías en el Principado son un "referente de ingeniería a nivel mundial"

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 13:56

OVIEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Antonio Trevín, destacó hoy que tanto en la Autovía del cantábrico como de Salas-La Espina, "se han aplicado técnicas modernas e innovadoras en puentes que hacen de esas infraestructuras referentes de ingeniería no sólo español sino mundial".

Trevín realizó estas manifestaciones durante el acto inaugural de la Jornada sobre Diseño y Construcción de Muros de Escollera y Ecológicos que se celebró en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, a la que asistieron 150 técnicos.

El responsable del Gobierno en el Principado especificó que en el sector occidental de la Autovía del Cantábrico se han construido, como obras singulares, el Puente de los Santos y el Puente de San Pedro, a través del ensanchamiento de la vía sobre los mismos pilares y con un sistema de tensión único.

En cuanto al tramo de la Autovía Salas-La Espina, Trevín destacó la construcción del Puente Regueirón, en el que su altura y sistema de empuje son "peculiares e innovadoras". En esta misma obra se refirió al movimiento de tierras resaltando que tuvo una gran "complejidad" técnica por tratarse de terrenos "muy inestables".

En el acto inaugural, además del Delegado del Gobierno participaron el Director General de Carreteras del Principado, José María Pertierra; El Director Técnico de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, José Luis Elvira; el Ingeniero Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias, Ignacio García-Arango; y el presidente de la Asociación Técnica de Carreteras, Roberto Alberola.

Contenido patrocinado