Trevín dice que el Gobierno es "el mejor que podría tener España" y declina hablar de su continuidad en el cargo

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 14:36

GIJÓN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, valoró hoy "positivamente" la nueva composición de ministros del Gobierno. Trevín indicó que se trata de una decisión "personal" del presidente, por lo que, en su opinión, "ese es el mejor Gobierno que podría tener España para quien es en estos momentos el delegado del Gobierno de España en Asturias".

Asimismo, en rueda de prensa tras la presentación de una nueva campaña de tráfico de control de velocidad, señaló que en el Consejo de Ministros que se celebra hoy se aprobará la estructura el nuevo Gobierno y a partir de ahí empezarán los nombramientos de los secretarios de Estado, los subsecretarios y el resto del organigrama.

También, mostró su confianza en que en los Consejos de Ministros del día 18 y del 25 se completen los nombramientos, fechas en las que se conocerá si continúa en el cargo. Trevín, quien no hizo ningún comentario sobre si había recibido alguna llamada al respecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, indicó que mientras tanto seguirá trabajando y a disposición de las necesidades del Gobierno, como el resto de sus homólogos en el cargo y responsables ministeriales, a excepción de los ministros, que se encuentran en funciones.

Respecto al hecho de que una vez más no haya ningún ministro asturiano, Trevín hizo hincapié en que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demostró en cuatro años que se podía hacer por Asturias "mucho más" que lo que hizo el anterior presidente, José María Aznar, en los ocho años de su mandato.

En este sentido, apuntó que Rodríguez Zapatero destinó al Principado 3.400 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado en una legislatura, una cifra que supera los 3.100 millones de euros de las ocho años de Aznar, "con todos sus ministros asturianos", apostilló. "No depende del origen y nacimiento de los ministros", dijo Trevín. Por contra, aseguró que es "el interés" del Gobierno lo que hace que tenga prioridad una comunidad autónoma, como es el caso, según él, de Asturias para Rodríguez Zapatero.