Un vecino de Llanera se enfrenta a seis meses de cárcel por mantener a su perro en situación de extrema delgadez

Actualizado: viernes, 27 septiembre 2019 14:01

   OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita seis meses de prisión para un acusado de maltrato animal por mantener a su perro en situación de extrema delgadez, en Llanera. La vista oral está señalada este lunes, 30 de septiembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.00 horas.

   Según recoge el Ministerio Fiscal el acusado, desde el año 2016, se encontraba al cuidado de un perro de raza mestiza que tenía, junto a otros animales, en una finca en Llanera. Al menos desde enero de 2018, le proporcionó una alimentación escasísima, lo que hizo que el animal perdiese rápidamente peso y se mantuviese en una situación de extrema delgadez, con menoscabo para su salud.

   Finalmente, a consecuencia de una inspección de la Guardia Civil, el acusado se desprendió del animal, sin poder dar cuenta de su paradero.

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 1 año y 6 meses.

Leer más acerca de: