Tribunales.- El hombre que disparó a otro en la cabeza en Gijón pasa mañana a disposición judicial

Actualizado: viernes, 6 febrero 2009 14:18

GIJÓN, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 50 años que disparó la madrugada de ayer a otro en Gijón pasará mañana a disposición judicial, según informaron fuentes de la Policía a Europa Press. Está previsto que el detenido preste hoy declaración en la Comisaría de la Policía Nacional.

El disparo se produjo en el trascurso de una discusión entre el agresor y la víctima, un hombre de 47 años, ambos vecinos de Gijón. Los hechos sucedieron en un bar de la calle Lepanto, en el barrio del Natahoyo. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional está investigando los hechos para esclarecer los motivos por los que el hombre llevaba un revólver Magnum de fogueo, que había sido modificado para su utilización con munición del calibre 38.

Según testigos, todo comenzó por una discusión entre ambos. La pelea se originó, según la Policía Nacional, fuera del bar y cuando se encontraban en el interior el agresor sacó un revólver con el que disparó a la víctima dándole en la sien izquierda. En una mesa del bar, los agentes encontraron una navaja abierta, posiblemente propiedad del herido.

Agentes de Policía Científica tomaron muestras en el bar y están analizando el revólver utilizado de cuyo análisis y estudio remitirán el pertinente informe a la Autoridad Judicial. Agentes han recabado testimonio al dueño del bar y a la víctima. El detenido, vecino de la Calzada, tenía antecedentes por tráfico de drogas y por robos.