Tribunales.- El juez autoriza el ERE de San Claudio manteniendo 52 empleos

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 14:09

OVIEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Mercantil de Oviedo ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la fábrica de loza de San Claudio solicitado por el empresario Álvaro Ruiz de Alda.

El expediente prevé el mantenimiento de 43 puestos de trabajo propuestos por la empresa además de nueve trabajadores hasta que alcancen la edad de 55 años precisa para acceder a la prejubilación prevista para 2008 y 2009. La empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de 139 trabajadores.

El auto recoge el reconocimiento a los trabajadores afectados de una indemnización de 20 días de salario por años de servicio. Ante el auto, cabe recurso de suplicación, según consta en el auto judicial que que tuvo acceso Europa Press.

En el auto judicial se hace constar que la rentabilidad económica de la empresa en 2005 es "negativa por su margen deficitario", año en el que tuvo "enormes dificultades para devolver los préstamos solicitados".

Según aparece en la resolución judicial, durante el periodo concursal han aparecido importantes "tensiones de tesorería" y la fábrica de loza de San Claudio "lleva varios años efectuando una fase de fabricación en Marruecos".