OVIEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha admitido a trámite la interposición de un recurso por parte del Ayuntamiento de Castrillón contra la demolición del Mirador de La Peñona en Salinas, cerrado al público desde noviembre de 2022.
Fuentes municipales han indicado que se trata del paso previo para la presentación de este procedimiento judicial en el que ya trabajan los servicios jurídicos municipales.
En el mismo se reitera la motivación del recurso (revocar o dejar sin efecto el proyecto de demolición). Se trata de un documento previo en el que se resumen los motivos que llevan al consistorio a la presentación de recurso y que llevará al TSJA a solicitar al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el expediente completo con el que la Demarcación de Costas justifica la demolición del enclave castrillonense.
Una vez que reciba el requerimiento, el ministerio dispondrá de un plazo de 20 días para remitir dicha información, tanto a la sala como al Ayuntamiento de Castrillón. Los servicios jurídicos municipales, por su parte, analizarán el expediente para la redacción del recurso.
La pasarela de acceso al mirador que lleva casi dos años cerrada tiene una longitud de 32,5 metros y une el final de paseo del Museo de Anclas con la Isla de los Miradores. Además, La Peñona cuenta con una plataforma de hormigón de siete metros de diámetro y formada por ocho gajos asentados sobre un soporte central de hormigón armado.