El TSJA desestima los recursos de Peñamayor y Los Robles que pedían mantener el concierto educativo

Ana González.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 15:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Ambos centros podrían tener que devolver dos millones a la Consejería

   OVIEDO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado los recursos planteados por los colegios Peñamayor y Los Robles y da la razón a la consejería de Educación que "en cumplimiento con la LOE" retiró los conciertos educativos con dichos centros por segregar a los alumnos por sexos.

   Ambos centros habían presentado recurso contra la decisión del 11 de abril de 2013 de denegar la ayuda a dichos colegios. Ahora en sentencia del 23 de junio da la razón a la consejería y se asume sus tesis de que no hay "vulneración del derecho a la educación ni a la libertad ideológica y que se ha seguido el procedimiento correcto y legal", según ha indicado este miércoles la consejera del ramo, Ana González.

   Además, según ha explicado González, a esta sentencia se suma otra sentencia del Supremo emitida el pasado 17 de junio donde se eleva de los 60.000 a los dos millones de euros la fianza impuesta a los centros que, de manera cautelar siguen recibiendo las ayudas por parte del Principado.

   "La consejería sigue pagando estos conciertos a pesar de no haberlos concedido, en caso de que no recurran la sentencia del TSJA o que vuelvan a dar la razón al Principado en el Supremo, estaremos atentos a que se devuelva este dinero a las arcas del Principado", ha dicho González.

   Así ha indicado que se trata de unos 700.000 euros más intereses en el caso del Peñamayor y unos 600.000 más intereses en el de Los Robles, sumando así la cifra global de los dos millones.

   Ana González ha mostrado la satisfacción de la consejería al ver refrendada por los juzgados su decisión y ha destacado que la consejería mantiene el mismo criterio ante los cambios que supone la ley Wert que si permite los conciertos con colegios que segregan por sexos. Así, González ha recordado además que es el Principado quien tiene las competencias para la planificación educativa y en estos momentos no son necesarias más plazas escolares, sino que la demanda está cubierta con las plazas públicas y las plazas de la red concertada.

Leer más acerca de: