TUA afirma que la falta de acuerdo es culpa de la insistencia del comité de exigir condiciones al alcolock

Publicado 04/01/2019 9:44:19CET

OVIEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de TUA, la empresa que gestiona el transporte urbano en Oviedo, ha emitido este viernes un comunicado relativo al conflicto laboral que está causando una huelga sin que ambas partes hayan conseguido ponerse de acuerdo a pesar de largas reuniones que han mantenido. Según la dirección, la falta de entendimiento es por culpa de la insistencia del comité de empresa en exigir condiciones al alcolock, el dispositivo que impide arrancar los vehículos si el conductor ha bebido.

"Con la seguridad no se puede transaccionar", afirman desde la empresa, tras la última reunión celebrada en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) que terminó de madrugada sin acuerdo.

La versión de TUA difiere de la que han dado desde el comité de empresa, que han explicado que los puntos de desacuerdo pasan fundamentalmente por la negativa de la compañía a incorporar a más trabajadores fijos de plantilla entre los conductores, y por la alta temporalidad. Añaden que lo que rechazan en cuanto a los controles de alcoholemia es la pretensión de TUA de que cualquier técnico en prevención pueda realizar esos test.

Sin embargo, desde la compañía hablan directamente de la "huelga del alcoholímetro" y dicen que el resto de temas planteados por el comité son "meras excusas que tratan de ocultar que su único interés es retirar el alcolock".

Contador