OVIEDO 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
TUA, al respecto de la huelga convocada por los trabajadores del servicio público de transporte urbano de Oviedo para los días 4, 13, 18 y 27 de diciembre y del 2 al 4 de enero-, cree que los paros se deben a la negativa de los trabajadores de someterse al sistema de alcolock, un test de alcoholemia que impide arrancar el vehículo si detecta si el conductor supera las tasas legales de consumo de alcohol.
TUA recuerda que recientemente ha sufrido actos vandálicos sobre autobuses nuevos -dotados con sistema alcolock-, con viajeros a bordo, que atentan contra la seguridad física de los viajeros e implica riesgos en un autobús circulando por la ciudad, con pasajeros.
La empresa recuerda que el sistema alcolock, ya está en funcionamiento en autobuses de otras compañías de transporte público de Asturias, con total normalidad, y que la Inspección de Trabajo ha informado de la legalidad del citado sistema, a requerimiento del Comité de Empresa.
Por todo ello, TUA considera que el resto de temas planteados por el Comité de Empresa son meras excusas que tratan de ocultar que su único interés es retirar el alcolock.
TUA mantiene el máximo compromiso con la seguridad de sus operaciones y por ello no va a renunciar a la implantación de nuevos sistemas de seguridad, en línea con las tendencias del conjunto del sector del transporte de viajeros.