OVIEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) cuestionó hoy a través de una nota de prensa la práctica de Alsa por la que se niega a admitir el pago con tarjeta de crédito a los más de 100.000 usuarios del billete único. Según informó la organiación, son "numerosas" las quejas de los usuarios a los que no se les permite utilizar esta modalidad de pago para el abono del billete único.
UCE asegura que la empresa de transportes informa mediante carteles informativos de la admisión del pago con tarjeta de crédito para importes superiores a seis seuros y sin embargo no permiten a los usuarios del billete único utilizarla cuando los gastos son superiores puesto que las tarifas oscilan entre los siete y los 165 euros.
Para la organización de consumidores, esta exclusión es "totalmente injustificada" además de "irregular" ya que los usuarios del billete único tienen "derecho a abonar el servicio de transporte a través de los mismos medios de pago que habitualmente admita el punto de venta en cuestión. Por ello, UCE ha instado a Alsa a que "cese en esta mala práctica".