Foto: EUROPA PRESS
OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
UGT Asturias El secretario general de , Justo Rodríguez Braga, ha advertido esta mañana de que una prórroga de los presupuestos autonómicos sería "un gran problema". "No nos planteamos que donde gobierna el centro izquierda, no haya capacidad para alcanzar la normalidad institucional", ha incidido.
Rodríguez Braga, en declaraciones a los medios al comienzo de la XI Jornada Nacional de Prevención de Riesgos Laborales este miércoles, ha mostrado su confianza en que "se imponga la responsabilidad". A su juicio, "no se entendería que otros elementos que carecen de esa importancia evitasen que se llegase al acuerdo".
"Espero que el sentido común se imponga, porque la falta de inversión pública afectaría al empleo y sería una decepción que no hubiese una salida progresista que mantenga la protección social, el empleo y la sanidad pública con un gobierno de centro izquierda", ha indicado el secretario general de UGT Asturias.
Preguntado sobre el cumplimiento de la concertación social, Rodríguez Braga ha asegurado que "se está cumpliendo" e incluso, ha afirmado, "algunos capítulos sobrepasan lo inicialmente acordado".
Durante la misma comparecencia, Rodríguez Braga ha valorado la situación de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Ha advertido de que "habrá un periodo en el que la interlocución entre patronal, sociedad, sindicatos y gobierno, se va a ver afectada", hasta la llegada del nuevo director. Por ello, ha revelado que espera que la persona encargada tenga "un talante negociador y la responsabilidad que tuvo hasta ahora la FADE, ayudando a negociar en algunos problemas como los transportes o la hostelería".