Publicado 01/09/2022 13:19

UGT y CCOO alertan del incremento de la siniestralidad laboral que deja ya ocho muertos en Asturias en lo que va de año

Concentración contra la siniestralidad laboral.
Concentración contra la siniestralidad laboral. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO de Asturias han vuelto a concentrarse este jueves en Oviedo para alertar sobre el incremento de la siniestralidad laboral y para recordar y trasladar el pésame a la familia y amigos del último trabajador fallecido en el Principado, el pasado día 25 de agosto en la mina de Degaña.

El secretario de salud laboral de UGT, Marino Fernández, ha manifestado que son ya ocho los trabajadores fallecidos en Asturias en lo que va de año y más de 30 accidentes graves.

"No se puede mirar para otro lado, las cifras son muy graves y la tendencia hay que cambiarla cuanto antes. Por ello es necesario recuperar ya la cultura preventiva en los centros de trabajo y crear una mesa de diálogo social", ha indicado Fernández que también ha pedido que se dote de recursos humanos y económicos a la Inspección de Trabajo.

En la misma línea el responsable de Salud Laboral de CCOO de Asturias, Gerardo Luis Argüelles, ha indicado que "no sólo la tasa de inflación alcanza los dos dígitos de crecimiento, también las cifras de siniestralidad laboral que se incrementó un 18% respecto al pasado año sin la misma repercusión pública ni una apuesta decidida para acabar con esta lacra".

Por ello Argüelles ha reclamado medidas y políticas públicas activas y medidas e inversiones a las empresas para acabar con esta tendencia.

Contador

Más información