UGT cree que judicializar la incorporación al Plan de Evaluación de los interinos sería "un fracaso y un despilfarro"

Actualizado: martes, 11 octubre 2016 14:32

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector de Enseñanza de la Unión General de Trabajadores (FETE-UGT) han considerado este martes que "la judicialización de cualquier tema es un fracaso de todos" por lo que ha pedido señalado a la Consejería de Educación que "huya del despilfarro" ante la previsibles que próximamente reconocerán el derecho de los funcionarios interinos a adherirse al Plan de Evaluación Docente.

En una nota, desde el sindicato han señalado que "todos saben, la Consejería de Educación también" que las numerosas demandas presentadas por profesores interinos "están ganadas por los demandantes".

FETE-UGT ha realizado estas declaraciones después de que este lunes el Juzgado de lo Contencioso número 1 de Oviedo haya dictado una sentencia favorable a la inclusión de un profesor interino en el Plan de Evaluación Docente. En ese sentido, han señalado que esta "no es más que la primera de lo que será una auténtica oleada de reclamaciones" con "centenares de afiliados" del sindicato que tienen presentada demandas judiciales.

Como firmante del Plan de Evaluación, FETE-UGT ha explicado que desde "un principio" exigió la inclusión de los funcionarios interinos en el Plan y que tras la "negativa de la Administración, ya habían anticipado lo que ahora está sucediendo".

Por último, han manifestado que las explicaciones que la Consejería de Educación "está utilizando no son más que un intento de dilatar un proceso que no debería tener más recorrido" ya que el Plan de Evaluación Docente "no está pensado exclusivamente para los funcionarios". En esa línea, ha considerado que es "un buen momento" para una reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo que abra una negociación que posibilite "acabar con esta injusticia" hacia los profesores interinos.