OVIEDO 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sector de Enseñanza de UGT Servicios Públicos Asturias ha emitido una nota de prensa tras la reunión que han mantenido con la consejera de Educación del Gobierno asturiano, Lydia Espina. La organización ha lamentado que no ha obtenido en el encuentro ningún compromiso concreto.
"En la reunión de hoy, más allá de las buenas intenciones, tampoco hemos podido escuchar ningún compromiso concreto que pudiera mejorar las condiciones laborales de los docentes", han señalado.
Creen que Espina se ha reunido con todas las organizaciones sindicales para hacerse las "correspondientes fotografías" y la "respectiva nota de prensa", pero ha utilizado el argumento del presupuesto para "no cumplir con la enseñanza pública asturiana".
Así, han tildado de "paripé" esas reuniones. "Ya no es el momento de la autocomplacencia, de los discursos grandilocuentes ni de la propaganda. No podemos esperar más; o se atienden las justas demandas o desde la UGT promoveremos movilizaciones para revertir la situación", han advertido desde el sindicato.
La organización afirma que el comienzo de año ha generado un "profundo malestar" entre el profesorado y que los centros educativos no han dispuesto de los recursos humanos necesarios.
"Numerosos problemas con la conexión a internet han paralizado muchas cuestiones en los centros sin que haya habido una respuesta adecuada por parte de la Administración", han añadido, entre la lista de problemas a la que han aludido.
UGT ha trasladado sus reivindicaciones y ha quedado a la espera de una respuesta en los próximos presupuestos. "Se nos habla de una apuesta clara por la enseñanza pública asturiana con nuevos planes, programas, proyectos de innovación y metodologías activas que en ningún caso podrán llevarse a la práctica con éxito si no nos tomamos en serio la Educación y se dota a los centros de los recursos humanos y económicos necesarios", han argumentado.