UGT pide "medidas inmediatas" para poner fin a los enfrentamientos en la Policía Local

Policía Local de Oviedo
ÁREA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE OVIEDO - Archivo
Publicado: miércoles, 6 febrero 2019 11:58

OVIEDO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT en Oviedo ha pedido este miércoles "medidas inmediatas" para poner fin a los enfrentamientos que se están viviendo en la Policía Local desde que el comisario principal, José Manuel López fuese apartado de su cargo.

En nota de prensa, han explicado que López sigue en servicio activo a pesar de haber sido destituido de su cargo como Jefe de la Policía Local. Eso ha afectado a los "principios de jerarquía" en la Policía, dándose la situación de que un Jefe Policial ha de dar órdenes a otro Jefe de mayor rango en el escalafón.

Después de "haber mantenido escrupulosa prudencia desde la destitución del anterior Jefe de la Policía", la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Oviedo, ha exigido a los responsables políticos de la Policía medidas inmediatas para "atajar de raíz" esta situación.

Desde el sindicato consideran que "no se puede destituir a un Comisario Principal y dejarlo en servicio activo como si no pasara nada, mientras sigue investigado". "O se expedienta y se suspende de empleo, o se le mantiene hasta que la justicia dirima responsabilidades en las que presuntamente pueda estar implicado", han añadido.

En los últimos años, han recordado, han pasado por la Policía Local un exjefe que ha estado en prisión, un Comisario Principal investigado y actualmente "un Jefe accidental condenado por injurias a una extrabajadora del Cuerpo".

Ante estas situaciones, UGT "echa de menos" una Jefatura que tenga un buen proyecto de Policía Local "que no solo se preocupe de su ego, que deje de mirar por su carrera y que tenga en cuenta solamente a la Institución".

Leer más acerca de: