UGT pide a los trabajadores de supermercados que "mantengan viva la llama" para lograr mejoras sociales

Concentración sector de supermercados
EUROPA PRESS
Publicado 15/12/2018 18:04:44CET

OVIEDO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Asturias ha pedido este sábado a los trabajadores del sector de Minoristas de Alimentación que "mantengan viva la llama" para lograr, además de mejoras salariales, mejoras sociales en próximas negociaciones.

En una nota de prensa han agradecido a los trabajadores del sector de supermercados en Asturias su apoyo y participación activa, "cruciales para el acuerdo alcanzado" en la concentración reinvindicativa que durante más de doce horas se desarrolló en las inmediaciones del la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec), al tiempo que tenía lugar la negociación.

Para UGT este acuerdo supone "un punto de inflexión hacia la dignificación de las condiciones salariales y de trabajo en el sector", pero con él no se han alcanzado sus objetivos. "Es más, las tablas salariales son solo una parte del convenio colectivo que aún se va a seguir negociando y en el que será preciso incorporar nuevas condiciones sociales para la recuperación y, en su caso avance, de los derechos de los trabajadores y trabajadoras", han añadido.